domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Que entendemos por educación formal?

Es la cominicación oraganizada , sostenida y diseñada para producir aprendizaje, en el cual es restrictivo y exclusivamente dentro de un salon de claces y siendo guiado el alumno por un sistema y no dando espacio el profesor de que sea resiprocua la educacion si no que es totalmente exijida por los poderes al mando (sep) (profesor). att:Daniela y francis. los queremos gracias por los comentarios :)

23 comentarios:

  1. Pues si mis estimadas compañeras...
    La educación formal es la que esta institucionalizada y basada o diseñada en un modelo que se supone tiene que ser el ideal para cada tipo de estudiante.
    La educación formal tiene como objetivo un buen desempeño social y cultural en el entorno donde se desenvuelve el individuo, esta manejada por un sistema (el sistema educativo nacional mexicano esta diseñado por la sep).

    ResponderEliminar
  2. lo que yo pienso acerca de la educación formal es que es toda aquella educación que esta dentro de un marco oficial, pertenece a un sistema y esta calendarizada ya que como tiene un plan de estudios es dificil que sea flexible. con el simple hecho de estar recibiendo educacion en un salon de clases se convierte en formal.
    saludos.
    atte:
    FÁTIMA ARREOLA JUAREZ

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que digo "basicamente" es que es cuando existe una bien estructurada y conceptualizada informacion y conjunto de conocimientos para un aprendizaje y una planificacion claramente establlezida por medio de experiencia y esta diseñada exclusivamente para el aprendizaje.
    ~KenNy R's~

    ResponderEliminar
  4. Para mí la Educación Formal es todo sistema educativo institucionalizaso, estructurado, sistematizado y organizado, que se lleva a cabo en los salonese de clase.
    Tiene sus objetivos y metas a cumplir después de su curso.

    Att: Ana Lucía

    ResponderEliminar
  5. Es la comunicacion sistematizada, ordenada e institucionalizada para generar aprendizaje. se encuentra dentro de un calendario escolar, tiene objetivos bien definidos y esta muy estructurada, no se debe recuperar tiempo perdido.
    Att. Maria Guadalupe Aguilar

    ResponderEliminar
  6. es un proceso diseñado para producir o generar conocimiento y/o aprendizaje que se adquiere por medio de una organizaciòn y sostenimiento, es decir, esta lìmitada de tiempo y espacio.
    este proceso esta sistematizado y es adaptable a las necesidades (es progresiva).

    Marbella Bautista Avila

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con mis compañeros ya que la educación es toda aquella actividad que se da dentro de un marco oficial es decir que esta sistematizada y organizada y se da dentro de un salón de clases. (Xochitl)

    ResponderEliminar
  8. Es la educacion organizada, esta prestablecida en cuanto a plan de trabajo y lleva un orden (calendario escolar).Los fines que se tienen son el aprendisaje, valores y aptitudes para el desenvolvimiento de cada individuo en la sociedad.

    Atte: Luis Aguilar Jimenez

    ResponderEliminar
  9. La educación formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, y sistemática que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y horario definido.

    *faNnY*

    ResponderEliminar
  10. es la educacion organizadadiseñada para producir aprendizaje.
    algunas de las ventajas son:
    *planificacion de clases
    *fecha limite de los estudios
    *supervizada y orientada.

    gris

    ResponderEliminar
  11. Educacion formal: es la educacion que esta organizada, estructurada y que esta diseñada para producir aprendizaje en la cual se adquieren conocimientos, destrezas, habilidades dentro de una institucion.
    Atte: Alma Rocio Perez Gonzalez

    ResponderEliminar
  12. la educacion formal es aquella que esta ligada al ambito escolar estrictamente y realizada por un maestro y solo dentro del aula de clases puede ser impartida ya que fuera de ella seria no formal.

    ResponderEliminar
  13. es aquella que esta ligada estrictamente ala escolaridad dentro del aula de clases, con un maestro, ya que fuera de esta seria no formal, y la qu eno es impartida por un docente seria informal:

    atte. mãµ®Ø

    ResponderEliminar
  14. me falto ponele que sigue un sistema educativo ya propuesto con anterioridad.

    atte. mãµ®Ø

    ResponderEliminar
  15. educacion que es sistematizada, se lleva un control de lo que se imparte y esto es visto o supervisado para su buena impartacion comprendido por:

    maestros
    aulas de clase
    y creo ya

    aanee =)

    ResponderEliminar
  16. se entiende como la educacion estructurada, formada y sistematizada que se basa en un seguimiento de normas que se logra por medio del arprendizaje.es el mismo comentario de arriba por que se me olvido poner el nombre jaja soy kenia.

    ResponderEliminar
  17. la educacion formal es todo el aprendizaje que pertenese a un modelo academico y que ademas esta pensado a largo plazo para garantizar su ejercicio dentro de la sociedad

    lilianan c.c.

    ResponderEliminar
  18. la educacion formal es todo lo que esta dentro de un sistema educativo y sus ventajas son:es objetiva, se lleva un calendario escolar.
    desventajas:no se recupera el tiempo perdido, y requiere de mucha disciplina.

    atO:Karen

    ResponderEliminar
  19. es definida como la comunicacion organizada y sostenida diseñada para producir aprendizaje, el cual es restrictivo y excluyente de cualquier forma expontanea extra escolar de aprendizaje.
    atte caro torres

    ResponderEliminar
  20. algunas de sus caracteristicas son:
    ªpertenece a un modelo academico y administrativo..
    ªsu proceso es sistematizado
    ªse delimita en periodos cronologicos...
    entre otros..


    lupis tellez....

    ResponderEliminar
  21. ecomunicacion que produce aprendizaje,es excluyente de cualquier forma expontanea extra escolar de aprendizaje.

    Luis Horacio

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con la definicion que proporcionan mis compañeras sin embargo difiero en que solo el alumno aprende. Ya que considero que cualquier tipo de educacion es un proceso multidireccional en el que ambas partes aprenden aunque talvez no en la misma propocion.

    Francisco M.

    ResponderEliminar