sábado, 21 de noviembre de 2009

¿QUE ENTENDEMOS POR EDUCACION NO FORMAL?

Es toda actividad organizada y educativa pero se encuentra fuera del marco oficial para facilitar el aprendizaje, teniendo objetivos claros y bien definidos, además de completar la educación que se da en el aula. (Hecho por Xochitl y Fanny)

22 comentarios:

  1. Un ejemplo de la educacon no formal es el de las practicas se podria decir cuando vas a un museo o simplemente cuando buscas informacion en el internet, libros, revistas para realizar tu tarea.
    Tambien puede ser la alfabetizacion en los adultos. ATTE xochitl..jaja

    ResponderEliminar
  2. tiene varias ventajas tales como:
    disponibilidad de tiempos
    son practicas
    aprendizaje en grupo
    complementa la educacion en las aulas de clase
    no hay instructor
    sus desventajas :
    no hay control
    no hya profesor que supervise
    no se sabe que tan eficaz es
    no es estucturada
    hay muchos distractores
    atte caro torres

    ResponderEliminar
  3. Q onda todos …
    Es la educación que recibe intencionalmente una persona siempre y cuando esta no este dentro de un sistema educativo, (no se atiene a ningún reglamento, ni tiene las intensiones de la educación formal). Por ejemplo: ◦Actividades extra escolares: se llevan a cabo fuera del sistema educacional establecido y están orientadas a estudiantes que no tienen por qué estar oficialmente matriculados en la escuela. Por ejemplo, la organización por parte de la escuela de un taller puntual sobre el reciclaje y la separación de residuos, o la impartición de charlas de profesionales dedicados al medioambiente.

    Nunca confundan educación no formal con informal por q luego sacan un 3 en el examen mas fácil del mundo jajaja ... es neta ;)

    ResponderEliminar
  4. Es toda escuela,actividad o taller que no deben de ser propiamente escolares para poder impartir una educacion, estas pueden ser actividades manuales o actividades deportivas que satisfacen determinados objetivos para nosotros.

    =)
    atte:aanee =)

    ResponderEliminar
  5. jaajaajaajaa aaee juuliioo qee baaboosaadaas laas tuuyaas

    aanee =)

    ResponderEliminar
  6. la educacion no formal es aquella que no es creada con actividades escolares pero qe satisfacen un objetivo determinado.

    *faNnY*

    ResponderEliminar
  7. Es la actividad educativa, organizada y sistemática realizada fuera del marco oficial, para facilitar determinadas clases de aprendizaje a subgrupos particulares de la población. Correspondiente a la gran diversidad de experiencias no formales las características de sus modalidades, agentes, organización, etc. son muy diversas aunque es posible identificar algunos puntos en común. Su organización está basada en unidades independientes.

    ~kenNy'Rs~

    ResponderEliminar
  8. creo yo que la educacion no formal es la mejor forma de que el alunmo y todo su entorno enteractuan y sea resiprocua la enformacion ya que el niño se adapta a su entorno y como es didactico este aprendisaje creo yo es el mejor desarrollado por el alumno ya que es con el que el niño interactua diario.
    (aun que si tambien es un poco incomodo cuando nos encontramos en este tipo de educacion, cuando tenemos a un niño que sea desapartado del grupo o no saciable)
    :)Daniela M. M. T :) la nueva del salon jajaja

    ResponderEliminar
  9. lo que yo opino acerca de la educación no formal es que es todo aquello que complementa el aprendizaje que se da en el salon de clases por que yo pienso que no solo se necesita la teoria, si no tambien la practica y la educacion no formal es parte de la observacion pero se dice que es no formal por que no esta institucionalizada y no pertenece a un plan de estudios pero claro que ayuda al aprendizaje por que se necesita practica para aprender mejor. un ejemplo son las tareas ya que no son del todo obligatorias complementan o ayudan a reforzar lo que ya se vio en clases.
    saludos.
    atte:
    FÁTIMA ARREOLA JUAREZ.

    ResponderEliminar
  10. Yo entiendo a la educación no formal como aquella que tiene una estructura, un sistema y objetivos bien definidos. Pero la única diferencia con la formal es que no cuenta con la validación oficial de las organizaciones educativas.

    Att: Ana Lucía.

    ResponderEliminar
  11. Es la educacion que surge para apoyar la educacion que se ve en el salon de clases y ayuda a enriquecer el aprendizaje. Tiene objetivos bien definidos y no es limitada de tiempo. Es intencionada desde una perspectiva del alumno y se encuentra fuera del maarco oficial.
    Att. Maria Guadalupe Aguilar

    ResponderEliminar
  12. èsta, tiene como ventaja aprenderse fuera de las àreas de clase, aunque se puede malinterpretar la informaciòn, suele adquirirse como un complemento en el aprendizaje.

    Marbella Bautista Avila

    ResponderEliminar
  13. Esta se da fuera del aula, igualmente esta estructurada y tiene sus fines claros, con la excepcion de que no lleva exactamente un orden contrario a la formal, esta se da mas que nada para complementar todo lo que no se ve en el aula,por ejemplo talleres de determinada cosa, aprender otros idiomas,entre otras. En lo personal creo que si nosotros no nos conformaramos solo con lo enseñado en el aula, tendriamos un desempeño diferente en lo academico.

    Atte: Luis Aguilar

    ResponderEliminar
  14. la educacion no formal surge como consecuencia de reconocer que la educacion no puede considerarse como un proceso limitado en tiempo y espacio.
    tambien tiene desventajas tales como:
    *no hay instructores
    *no se lleva un control
    *no se sabe que tan productiva sea.

    gris

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que la educacion no formal es toda actividad organizada, sistematica y educativa fuera de un marco oficial para facilitar el aprendizaje.
    Atte: Alma Rocio Perez Gonzalez

    ResponderEliminar
  16. la no formal es aquella que no esta dentro del contexto escolarizado, esta se puede tomar cuando uno decida como la alfabetizacion para adultos.

    atte. mãµ®Ø

    ResponderEliminar
  17. es la educacion que no esta estructurada ni tiene seguimiento y sirve para facilitar el aprendizaje.

    att.Kenia

    ResponderEliminar
  18. yo entiendo que la educacion no formal no puede ser limitada a un cierto tema si no que debe ser abierto a resover todas las dudas que puedan surgir, tambien que no tienen que ser precisamente dentro del salon de clases y puede darse en cualquier etapa de la vida.

    lilianan c.c.

    ResponderEliminar
  19. para mi la educacion no formal no esta limitada al aprendizaje solo escolar sino que se refiere que se puede aprender en cualquier lugarun ejemplo es cuando vas a un congreso por parte de la escuela.

    atO:Karen

    ResponderEliminar
  20. es cuando se obtiene un aprendizaje fuera del salon de clase y no lleva un proceso para un fin especifico..

    atte: Francis Villanueva

    ResponderEliminar
  21. es el tipo de educacion que tiene una sistemtizacion y un guia para facilitar adecuadamente el aprendizaje y es intencional desde la perspectiva del alumno.

    Luis Horacio

    ResponderEliminar
  22. Es aquel tipo de educacion que se da de manera conciente sin estar planeada a diferencia de la formal. Pero se desea el aprendizaje por parte del alumno. Se busca de manera conciente.
    Francisco M.

    ResponderEliminar