martes, 24 de noviembre de 2009

¿Què entendemos por sistema educativo?

Es la organizaciòn estructurada, llevando un desarrollo de acuerdo a los niveles educativos (jardìn de niños, primaria, secundaria...), y comprende elementos (fomentar en el sujeto: interacciòn, anàlisis, investigaciòn) para llegar a un objetivo (educaciòn).
siempre es paso por paso.

Marbella Bautista Avila
Luis Aguilar Jimenes

19 comentarios:

  1. son los procesos a seguir, mediante un regimen estructurado, para poder llegar al fin comun de la educacacion.

    atte. mãµ®Ø

    ResponderEliminar
  2. El sistema escolar es un conjunto de elementos con un fin determinado; en el caso del sistema educativo, el fin que se tiene es educar a todos por igual.


    atO:Karen

    ResponderEliminar
  3. son elementos que se relacionan con el fin de educar a todos por igual..

    atte:Francis Villanueva

    ResponderEliminar
  4. Elfin del sistema educativo es educar de una manera uniforme a todos los alumnos y los elementos principales son: instituciones educativas y normas.

    lupis tellez...

    ResponderEliminar
  5. proceso estructuralizado con normas a seguir, que tiene desde autoridades encargadas de el orden, sindicatos, planes educativos etc. que se porponen educar a un pais o a aquella comunidad que este bajo este ssitema eductivo.
    atte caro torres

    ResponderEliminar
  6. son las reglas que se usan para implementar la educacion.

    aanee=)

    ResponderEliminar
  7. es toda la organizacion que se sigue para una buena educacion.

    *faNnY*

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con mis compañeros, y opino que sistema educativo es una organización y que tiene una jerarquia que debería de diseñar programas que ayuden al progreso de la educación si en realidad si se llevara a cabo aportarian demasiado a la sociedad.
    un ejemplo es el sistema educativo nacional mexicano pero solo sigue con los mismos planes de estudios y no se investiga mas alla de lo que ya esta.
    atte:
    FÁTIMA ARREOLA JUÁREZ

    ResponderEliminar
  9. Si estoy de acuerdo con ustedes solo que difiero en algo ustedes tratan como sistema de educación como lo pusieron en que un sistema es el seguimiento que se le da a la educación como primaria, secundaría y así, para mí también un sistema educativo es ya dentro de esos niveles se hace regir al alumno a un sistema o guion dado por (SEP) y que no es modificado la mayoría de las veces ya que es guiado el sistema por la educación formal.
    ATT: Dani

    ResponderEliminar
  10. son la serie de pasos o tecnicas que se usan para la imparticion adecuada de la educacion
    Luis Horacio

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con mis compañeros, refiriendome a que el sistema educativo es el conjuto de elementos por los cuales tiene que pasar un individuo (instituciones educativas)para poder alcanzar un mayor grado de conocimiento.

    att: liliana carabantes

    ResponderEliminar
  12. Es un proceso estructurado que contiene todas las normas y reglas a seguir y cumplir por las instituciones educativas para lograr su objetivo, que es educar a la sociedad, pero a todos por igual.

    Att: Ana

    ResponderEliminar
  13. lo entiendo como un organismo "fundamentado en el proceso de enseñanza-aprendizaje" para una sociedad.

    ~kenNy'Rs~

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que durante el curso nos enseñaron lo que es sistematización y educación y podemos sintetizar eso, pero creo que lo que tenemos que resaltar es que su fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos y los elementos principales son: instituciones educativas y normas.
    Lo importante aquí es el diseño de los sistemas educativos, tenemos que checar si son eficaces y eficientes.
    ALGUN DIA cuando seamos "científicos de la educación" va a haber chamba en ese campo de investigación, haber como le hacemos para que la secundaria sirva de algo. jeje

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy deacuerdo en que es una serie de elementos que contienen normas y reglas para una educacion en sii lo que dice ana..jajaja, aunque en ocasiones no son estructurados o diseñados de manera correcta para que el producto sea el adecuado.

    Atte: Xochitl

    ResponderEliminar
  16. Creo que aparte de lo dicho al inicio en la respuesta, un sistema educativo no se limita a la escuela (kinder, primaria secundaria etc) sino tambien a todos los aspectos y formas en que influye la sociedad y gobierno en todos nosotros que tambien educa de igual o mas determinante manera en el individuo.

    Francisco M.

    ResponderEliminar
  17. Es una organizacion estruturada que diseña y controla los planes escolares de acuerdo al nivel de educacion que se debe impartir para cumplir con los objetivos establecidos.
    ATT. Lupita A.

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo con mis compañeros solo les falto agregar que se encarga de llevar el control sobre los niveles ya mencionados aparte de establecer los objetivos.
    kenia

    ResponderEliminar
  19. Entiendo por sistema un proceso por el cual el sujeto pasa a lo largo de su desarrollo educativo.
    Atte: Alma Rocio Perez Gonzalez

    ResponderEliminar