martes, 24 de noviembre de 2009

¿Que entendemos por educacion informal?

La educacion informal es un proceso de aprendizaje continuo que se realiza fuera de la educacion formal y la no formal y se realiza por el conocimiento o aprendizaje que se tiene en lo largo del tiempo y no solo es en la escuela.

atO:Karen y pako

20 comentarios:

  1. la educacion informal comprende aquellos porcesos de enseñanza aprendizaje que acontencen en la vida cotidiana. No se marcan en objetivos didacticos ni en metodologia.
    no es intensional
    atte caro torres

    ResponderEliminar
  2. comprende aquellos proceso de enseñanza aprendizaje que acontencen en la vida cotidiana. no se marcan en objetivos didacticos ni en metodologia.
    no es intensional
    atte caro torres

    ResponderEliminar
  3. la educacion informal es toda aquella que se aprende fuera de una istitucion es la accion no planificada que ejerce en las influencias ambientales


    lupis tellez...

    ResponderEliminar
  4. es la educacion que se obtiene por fuera total del ambito escolar, costumbres, modales, etc, y se aprende mediante experiencias y vivenvias.


    atte. mãµ®Ø

    ResponderEliminar
  5. es toda educacion que se recibe en la vida cotidiana y no es necesariamente en la escuela.

    *faNnY*

    ResponderEliminar
  6. es la qiue no tiene una sitematizacion y un proceso educativo.

    aanee =)

    ResponderEliminar
  7. es la que no recibes en la escuela si no en la vida cotidiana.

    francis villanueva

    ResponderEliminar
  8. procesos de enseñanza aprendizaje que acontece en la vida cotideana.


    luis horacio

    ResponderEliminar
  9. opino que la educación informal es todo aquello que se aprende por medio de las experiencias y vivencias que acontecen a lo largo de nuestra vida pero para mi tiene mucha importancia por que lo empirico es lo que nos ayuda a crecer como personas.
    atte:
    FÁTIMA ARREOLA JUÁREZ

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues si la educación informar es fuera de la educación formal y no formal (claro) jajaja (no se crean) pues si solo es importante mencionar que la educación informar es fuera de los contextos de la escuela no es regida por ningún sistema y es organizada por los conocimientos que son captados en el trascender de la educación.
    ATT: Dani

    ResponderEliminar
  12. es la acción difusa y no planificada que ejercen las influencias ambientales sobre ella.
    Se trata de una acción educativa no organizada, individual, provocada a menudo por la información recibida por los medios de comunicación y se recibe en los lugares de vivencia asi como de relaciones sociales, de modo que el sujeto es parte activa tanto de su educación como de la de los demás, por lo cual es una educación formativa pero desorganizada.

    marbella

    ResponderEliminar
  13. educacion informal; es todo aquel aprendizaje que se genera en la vida cotidiana, no necesariamente en la escuela, y por lo tanto no requiere un programa o algun tiempo determinado y es constante a lo largo de nuestra vida.

    att: liliana carabantes c.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que la educación informal es un proceso de aprendizajes determinados por situaciones cotidianas del contacto social, en su mayoría no son organizados o administrados por una estrategia educativa determinada etc. etc.
    Pero debemos agregar que esos conocimientos son mayormente los formadores de la cultura de cada persona por el entorno donde actúan nuestros sentidos procesando información.

    ResponderEliminar
  15. Es todo conocimiento adquirido por medio de las vivencias y experiencias de cada uno de nosotros, que no está institucionalizado como la formal y tampoco es conciente, es decir la adquirimos aún sin darnos cuenta. Y este tipo de conocimiento es el único que nunca podemos dejar de aprender.

    Att: Ana Lucía

    ResponderEliminar
  16. Yo entiendo por educacion informal,aquel proceso del aprendizaje donde los conocimientos adquiridos son productos de las mismas "de vivencias i experiencias" del hombre, determinadas por factores ambientales o sociales.Por ello puede ser difusa dicha informacion


    ~kenNy'Rs~

    ResponderEliminar
  17. Pues en si es aquella educacion se se recibe en la vida diaria que se da inconsientemente por que puedes aprender desde cuando te caes a no volver a pasar por ese lugar o a fijarte bien por donde caminas y por lo tanto esta fuera de una institucion. Estoy deacuerdo con algunos comentarios de mis compañeros ya que se aprende a traves de experiencias y vivencias...

    Atte: Xochitl.

    ResponderEliminar
  18. La eduacion informal es la que se aprende en base a la vida cotidiana dia a dia de acuerdo a las vivencias y experencias que se van teniendo a lo largo de la vida,y no se encuentra dentro de un marco oficial.
    ATT. Lupita Aguilar

    ResponderEliminar
  19. La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional. El sistema la reconoce y la utiliza como parte de sus aprendizajes.

    atte: Luis Aguilar

    ResponderEliminar
  20. Entiendo por educacion informal el aprendizaje que se da por medio de las experiencias y vivencias.
    Atte: Alma Rocio Perez Gonzalez

    ResponderEliminar