sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Por que la educacion es un fenomeno social?

La educacion es un fenomeno social por que trata de cambios y tranformaciones que surgen durante el desarrollo de los seres en la sociedad.
Att. Kenia Silva Castañeda y Kenny Edwin Delgado Piña

21 comentarios:

  1. La educacion es un fenomeno social porque esta modifica de cierta manera al individuo, ademas de que no solo se refiere al ambito escolar sino tambien a la educacion que se recibe de la familia y como se relaciona con lo politico, economico, religioso y cultural ya que al pertenecer a una sociedad estos son factores que de una forma u otra intervienen en la educacion o formacion del ser humano.

    Pues por el momento es lo que se me ocurre decir...jajaja espero se entienda ATTE: Xochitl

    ResponderEliminar
  2. Por que la educacion influye directamente en el comportamiento ,interrelacion ,comunicacion etc de la sociedad... dependiendo de como sea educado cada individo esto influira en como se comporte dentro de su sociedad. atte: caro torres

    ResponderEliminar
  3. heloo...
    durante el transcurso de la vida, el ser humano se somete a la cultura que lo rodea, por lo tanto pasa por proseos de aprendizaje, los cuales son variables segun su entorno y las condiciones socio-geograficas.
    Así que como los conocimientos transmitidos por la sociedad en las diversas regiones del mundo son casi en su totalidad culturales podemos decir que la educacioon es un fenómenosocial.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es un fenomeno social, por que interviene en como interactuamos con los demas y nos enseña a convivir con los demas de la mejor manera para el bien social.

    aanee =)

    ResponderEliminar
  6. por que es un proceso de integracion del individuo en la sociedad y ese proceso siempre habra un educando y educador.


    *faNny*

    ResponderEliminar
  7. clro que es un fenomeno social la educacion ya que la educacion crea de alguna manera la forma de pensar de una sociedad desde lo que deve de ser aseptado y lo que deve de ser rechazado como la misma palabra lo dise "sociedad" esta inmisculle todos los ambitos politico.economia.religion.
    "dany"

    ResponderEliminar
  8. yo opino que la educacion es un fenomeno social por que se trata de una serie de cambios que se dan a lo largo de nuestras vidas y que ayudan a crecer, es un fenomeno social por el simple hecho de convivir con mas personas que ayudan a modificar nuestros valores costumbres etc. y que van enriqueciendo y transformando nuestros conocimientos.
    saludos.
    atte:
    FÁTIMA ARREOLA JUAREZ

    ResponderEliminar
  9. La educación es vista como fenómeno social desde el punto de vista de que aborda todos los sucesos o acontecimientos de la sociedad.
    Siempre busca la forma de resolverlos anteponiendo los intereses de esta misma.

    Att: Ana Lucía.

    ResponderEliminar
  10. se considera como fenomeno social por que depende de las cambios que le suceden a un individuo que forma parte de de una sociedad.
    Att. Maria Guadalupe Aguilar

    ResponderEliminar
  11. Por la razon de que el hombre, desde que tuvo uso de razon la creo y ha hecho funcion de esta, esta refleja todo lo que es un ser,una familia, una sociedad y un pais, fenomeno debido a que siempre esta sujeta a todos los sucesos y acontecimientos que nos acontecen y que siempre estan en constante cambio.

    atte: Luis Aguilar

    ResponderEliminar
  12. la educacion es un fenomeno social por que el individuo esta sujetos a cambios que la sociedad te exige.

    gris

    ResponderEliminar
  13. Es un fenomeno social debido a que como el individuo cambia constantemente y como se relaciona en una sociedad la sociedad tambien sufre de cambios.
    Atte: Alma Rocio Perez Gonzalez

    ResponderEliminar
  14. es fenomeno social ya que mediante el proceso escolar adoptamos conductas para mejorar o empeorar en la sociedad siendo buenos o malos ciudadaños dependiendo la educacion que tubimos o tengamos.


    atte. mãµ®Ø

    ResponderEliminar
  15. porque la sociedad a sufrido demasiados cambios y pienso que la educacion como tal se tiene que ir acoplando a ella en todos los aspectos.

    liliana c.c.

    ResponderEliminar
  16. la educacion social es el factor que unifica. ademas del intercambio y de la actividad social en la educacion y asi relacionarse.


    atO:Karen

    ResponderEliminar
  17. por que contribuye en como nos desenvolvemos en una sociedad con los enseñadoporla educacion.

    Luis Horacio

    ResponderEliminar
  18. es una idea asumida por todos aquellos que tienen algo que decir acerca de ella.
    hay una importancia política de la educación, la posibilidad de establecer un determinado orden social y asi es como se denomina a la educación como fenomeno social.

    marbella

    ResponderEliminar
  19. Es un fenomeno social en mi opinion porque conlleva la interaccion de personas con el fin de trasmitir conocimientos y producir adaptaciones sociales.
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  20. es un fenómeno social porque la educación esta en un cambio constante y a medida que cambia así mismo transforma al individuo.

    ResponderEliminar
  21. Yo digo que hay que juntarse a drogarse

    ResponderEliminar